A Imagen y Semejanza





Cortometraje Finalista en Concurso Audiovisual Iberoamericano: 
A imagen y semejanza


Rojas - @mariadelosdioses

Año: 2020 País: Venezuela

Contacto: Twitter / Instagram

Sinopsis: Los venezolanos, han inventado diferentes maneras de buscar agua y de reservarla, haciendo frente a la inoperancia del Estado
que, no garantizan el acceso al recurso en las grandes ciudades, donde el hacinamiento y la pandemia son agravantes que les exigen a la ciudadanía tener mayor higiene. Pero sin acceso regular al agua, es una labor titánica que se hace como un acto de supervivencia.

Historia de A Imagen y Semejanza

A Imagen y Semejanza fue el primer intento de corto-documental que realicé guiada por maestros pero únicamente con mi mirada, un poco pervertida de tanta militancia política y de tanto bululú venezolano. A partir de el, pude hacer algo mejor: "Cotidiano", este último aún no se encuentra disponible en ninguna plataforma. En mi primera entrevista como intento de cineasta, me preguntaron ¿Cuánto tiempo me tomó aquello? mi respuesta fue inesperada para ella, porque fueron 11 años de muchas experiencias acumuladas y de un ojo muy despierto los que están detrás de esta catarsis emocional.

Comentarios